Disfrutamos ayudando a mejorar el bienestar y la felicidad de los demás.
La terapia de pareja y familia se centra en abordar los desafíos y conflictos que pueden surgir en las relaciones íntimas y familiares.
Acude a terapia la pareja o familia de forma conjunta y voluntaria, y fundamentalmente sirve para resolver esos problemas que están afectando a la relación.
El objetivo que se persigue en la terapia es mejorar la comunicación, fortalecer los vínculos afectivos y promover una convivencia saludable.
Por lo general la pareja acude a terapia cuando: la comunicación está deteriorada, los conflictos son persistentes, existe falta de intimidad emocional o física, hay desconfianza o infidelidad, se han dado cambios importantes en la vida (nacimiento de un/a hijo/a, cambios laborales…), existe falta de acuerdo sobre objetivos o valores vitales, falta de satisfacción en la relación… Recuerda que no siempre es necesario esperar a que la relación esté en una crisis para acudir a terapia. La prevención, el trabajo en la comunicación y la comprensión mutua pueden ser beneficiosos para mantener una relación saludable a largo plazo.
Abordar la terapia de pareja desde la perspectiva de la psicología positiva, que implica centrarse en fortalecer los aspectos positivos de la relación, cultivar la satisfacción y promover el crecimiento personal y conjunto. En el espacio de terapia se trabajan diferentes aspectos entre la pareja como: identificar las fortalezas individuales y de la relación, cultivar la gratitud, establecer metas positivas, ayudar a la pareja a identificar metas comunes que promuevan el bienestar y el crecimiento personal.
Promover la comunicación positiva, trabajar en estrategias para afrontar el estrés y las adversidades de manera conjunta, ayudar a la pareja a reflexionar conjuntamente sobre el significado y el propósito de su relación, identificar valores compartidos que puedan ser la base de sus decisiones y acciones, incorporar actividades placenteras, celebrar logros y momentos importantes.
Agradecid@s a
las personas que han confiado
en nuestro equipo
+5.000
Puedes conocernos en una entrevista inicial gratuita, un espacio de 20 minutos donde trasladarnos lo que te ocurre para que junt@s veamos cómo podemos ayudarte.
Desde la primera sesión, exploraremos las diferentes dinámicas relacionales que puedan existir dentro de la pareja o familia.
Se propondrán herramientas para promover una mejora en la comunicación de las necesidades, emociones y preocupaciones de cada miembro de la pareja o familia.
Se desarrollarán estrategias para resolver desacuerdos y conflictos de una manera constructiva, aprendiendo a negociar y a buscar compromisos para resolver las diferencias.
Nos centraremos en el fortalecimiento de los vínculos dentro de la pareja y de la familia, para promover una relación más saludable.
Se abordarán los factores externos que puedan estar afectando a la relación de pareja/familia, ayudando así a desarrollar estrategias de afrontamiento y resiliencia.
Conozcamos la historia de Marta y Pedro, una pareja joven de 30 y 32 años respectivamente, con tres años de relación y uno de convivencia. Desde que comenzaron a vivir juntos, han enfrentado desafíos relacionados con el cuidado de los espacios comunes y las tareas domésticas. La limpieza, las compras de alimentos y el orden de los objetos se han convertido en puntos de conflicto recurrentes. Estas disputas, que inicialmente parecían triviales, se han vuelto cada vez más frecuentes e intensas, afectando la armonía de su relación.
Marta y Pedro han decidido buscar ayuda a través de la terapia de pareja. Las discusiones constantes han llegado a un punto en el que ambos sienten que están perdiendo el respeto mutuo. La respuesta de Marta ante el estrés generado por las discusiones es retirarse y dejar de hablar, mientras que Pedro tiende a acalorarse, gritar y mostrar faltas de respeto.
Una dinámica preocupante se ha establecido: la huida de Marta provoca la persecución de Pedro, quien busca resolver los problemas de inmediato. Esta situación genera un ciclo destructivo de discusiones intensas y agotadoras.
El conflicto ha llevado a Marta a cuestionarse la continuidad de la relación, ya que siente que están permitiendo situaciones que entran en conflicto con sus valores sobre cómo debería tratarse a una pareja. En nuestra terapia de pareja, nos especializamos en ayudar a parejas como Martay Pedro a comprender y abordar sus problemas. Trabajaremos juntos para mejorar la comunicación, manejar el conflicto de manera constructiva y reconstruir la conexión emocional. Nuestro objetivo es acompañarlos a construir una relación más saludable y satisfactoria.
Llevamos varios meses asistiendo a Terapia de pareja con Myriam y estamos muy contentos de la experiencia con ella. Es una gran profesional que nos ha ayudado a gestionar muchos aspectos que nos afectaban en el día a día.
Hemos mejorado mucho en nuestra relación, y recomendamos de una manera muy favorable al IEPP y en concreto a nuestra terapeuta Myriam.
Nos ha ido fenomenal la terapia, bueno, nos está yendo, que aún nos queda…. Muchas gracias a Myriam por ayudarnos a ver el lado positivo de la vida
Llevo varios meses asistiendo a Terapia con Myriam y puedo decir que he tenido una gran experiencia con ella. Es una gran profesional con un estilo directo que aporta mucho valor. Basándome en mi experiencia claramente recomiendo el IEPP y a Myriam, aunque por supuesto lo mas importante es encontrar un terapeuta con quien estés relajado trabajándote.
El trabajo personal basado en las fortalezas de cada uno y su equilibrio es muy interesante aunque todavía no hemos tenido tiempo de profundizar muchísimo en ello.
Muy contento con los resultados.
Daniela Vidal
Responsable del Departamento de Administración.
A veces nos surgen dudas
antes de dar el paso de
llamar a un psicólogo
Estas son las más
frecuentes que nos
cuentan los pacientes
¿Me sentiré cómodo/a?
¿En mi caso particular este método es efectivo?
¿Cuántas sesiones necesitaré?
¿Cómo tratan los datos de carácter personal?
¿Qué precio tiene?
¿Es del todo confidencial?
Estas y muchas otras inquietudes aparecen cuando anticipamos un momento en el que vamos a contar aspectos muy personales a un desconocido. La mejor forma de abordarlos es mediante una primera toma de contacto donde puedas poner cara al profesional y preguntarle todas estas dudas sin ningún compromiso.
Este espacio te sirve a ti para resolver esas dudas y al psicólogo con el que hables le ayudará a decidir si el método de la Psicoterapia Positiva resuelve tu necesidad o si es mejor otra especialidad.